¿Sobre qué te gustaría conocer hoy?
Descubrilo

Diabetes Tipo 2

Enfermedad cardiovascular: Insuficiencia cardíaca

Enfermedad cardiovascular: Insuficiencia cardíaca imagen
Publicado el 30 de septiembre de 2020

La glucosa elevada en sangre prácticamente duplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los tipos más frecuentes y clásicos de Enfermedad Cardiovascular asociados con la diabetes son, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad de las arterias del corazón (Infarto de miocardio), la enfermedad de las arterias cerebrales (ACV), la enfermedad de las arterias de los miembros inferiores.

La Insuficiencia cardíaca es una enfermedad en la que el corazón no puede bombear de manera eficiente la sangre para que llegue a los pulmones y al resto de los tejidos. Por lo tanto, no se obtiene el oxígeno necesario para el normal funcionamiento del organismo.

En la insuficiencia cardíaca, las manifestaciones más frecuentes pueden ser: retención de líquido en las piernas y falta de aire.

Por otra parte, el corazón falla a la hora de bombear sangre a todo el cuerpo, causando una caída de la presión arterial, baja el aporte de sangre de los órganos vitales, y se puede perder fuerza y peso. Hay muchas causas de insuficiencia cardíaca, dentro de las cuales se encuentran la enfermedad de las arterias del corazón, las enfermedades de las válvulas cardíacas, la hipertensión y la diabetes.

El riesgo de las personas con diabetes de tener enfermedades cardiovasculares se puede reducir a partir de la disminución de los niveles de presión sanguínea y de glucosa en sangre, además del control de los niveles de colesterol en sangre.


Fuente: https://www.masqueglucosa.com.ar/insuficiencia-cardiaca.html

¿Sobre qué te gustaría conocer hoy?
Descubrilo

trazo 1 trazo 2

Conocé nuestras campañas para Pacientes