Términos y Condiciones de Participación de Farmacias en el PROGRAMA “ELEGIR SALUD” (los “Términos y Condiciones”)

PROGRAMA Elegir Salud – Alcance

El Programa Elegir Salud (en adelante el “Programa”) es un Programa para pacientes desarrollado y de exclusiva titularidad y propiedad de AstraZeneca S.A. una sociedad constituida en la República Argentina, CUIT N° 30-50077232-4 y con domicilio en Nicolás De Vedia 3616, 8° piso, Buenos Aires, Argentina (en adelante “AstraZeneca” y/o el “Laboratorio”) y administrado por Worldline Argentina S.A una sociedad constituida en la República Argentina, CUIT N° 30- 60388612-3 y con domicilio en Juan Diaz de Solís N° 1860, 4° piso, Oficina 2, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina (en adelante el “Administrador”).

El Programa incluye la posibilidad de que aquellos pacientes que cuenten con una prescripción médica y un diagnóstico aprobado para alguno de los medicamentos de AstraZeneca que se encuentren adheridos al Programa (en adelante los “Pacientes”), puedan acceder a descuentos y/o bonificaciones en las farmacias enroladas en el Programa (en adelante las “Farmacias”), entre otros beneficios de acuerdo a los Términos y Condiciones del Programa.

El Programa opera a través de un Sistema de Validación Integrado IMED (en adelante “Sistema IMED”) creado y administrado por el Administrador.

La participación en el Programa, el suministro de datos y/o enrolamiento al Programa, implica el conocimiento, la aceptación y compromiso de cumplimiento de estos Términos y Condiciones, así como lo establecido en los Términos y Condiciones del sitio Web del Programa (en adelante el “Sitio”), que se encuentran disponibles en www.elegirsalud.com.ar y complementarán estos Términos y Condiciones en todo aquello que no estuviera regulado en el presente.

Las Farmacias que se adhieran al Programa se comprometen a cumplir con estos Términos y Condiciones, los cuales deben ser aceptados por éstas al momento de solicitar el alta de la Farmacia en el Programa, a través del envío vía mail de una carta de aceptación firmada por la Farmacia solicitante. Asimismo, considerando que AstraZeneca puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y tales modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de ser subidas al Sitio, la Farmacia se compromete a revisar periódicamente los mismos para conocer los Términos y Condiciones vigentes. Si la Farmacia no acepta estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de participar del Programa.

Índice de los presentes Términos y Condiciones

  1. Altas, Bajas y Modificaciones
  2. Participación de Pacientes
  3. Dispensa
  4. Reembolso
  5. Beneficios
  6. Soporte Técnico
  7. Responsabilidades
  8. Plazo de vigencia
  9. Inexistencia de Contraprestación
  10. Estándares Corporativos
  11. Generales

1. Altas, Bajas y Modificaciones

1.1. Alta

Podrá solicitar enrolarse al Programa toda Farmacia que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Contar con habilitación vigente del Ministerio de Salud de la Nación para la dispensación al público de medicamentos y materiales asépticos.
  • Posea un código IMED que le permita validar las transacciones del Programa.
  • Contar con un dispositivo IOS o Android que permita la instalación de la App IMED para realizar los cierres de transacciones mensuales.
  • Tenga acceso ininterrumpido a una conexión de internet.

Para poder completar el enrolamiento, la Farmacia deberá brindar información relacionada con el punto de venta y la modalidad de facturación. Es obligatorio completar correctamente los datos de afiliación que resultarán fundamentales para el circuito de validación de la transacción y la posterior generación de la Nota de Crédito. Es de entera responsabilidad de la Farmacia adherida el suministro de información fidedigna sobre los datos que hubiera brindado. AstraZeneca no se responsabiliza por la información incorrecta proporcionada por los mismos.

AstraZeneca y/o el Administrador podrán solicitar a la Farmacia información adicional que sea razonablemente requerida para completar el proceso de alta.

El proceso de solicitud de enrolamiento de Farmacia puede iniciarse vía web o vía telefónica:

  • Vía Web a través del formulario disponible en www.elegirsalud.com.ar
  • Vía telefónica, comunicándose al 0800 222 6058 de lunes a viernes hábiles de 9 a 19 hs.

Una vez completado el proceso de enrolamiento, AstraZeneca y/o el Administrador se comunicará mediante correo electrónico con la Farmacia a fin de confirmar o rechazar la solicitud de enrolamiento. Dicha comunicación se enviará a la misma dirección de correo electrónico brindada por la Farmacia al momento de su enrolamiento.

Junto con la confirmación de enrolamiento, la Farmacia recibirá los instructivos que deberá cumplir para transaccionar en el sistema, realizar los cierres mensuales a través de la App IMED y los Términos y Condiciones vigentes.

1.2. Baja

La baja de la Farmacia se puede realizar por:

  1. Decisión de AstraZeneca
    • AstraZeneca se reserva el derecho a dar de baja del Programa a cualquier Farmacia sin necesidad de expresión de causa y en forma unilateral, previa comunicación por correo electrónico a la Farmacia con al menos 5 (cinco) días corridos de anticipación a la fecha de baja y sin asistirle por ello a la Farmacia derecho a reclamo compensatorio y/o indemnizatorio alguno, salvo reembolsos transaccionales previos a la fecha de baja.
    • En caso de que AstraZeneca determine que la Farmacia ha incumplido los Términos y Condiciones y/o ha cometido cualquier infracción, irregularidad y/o conducta fraudulenta, AstraZeneca podrá darla de baja del Programa de manera inmediata sin asistirle por ello derecho a reclamo compensatorio y/o indemnizatorio alguno, incluyendo pero no limitándose al ARG_T&C_Farmacias_V1.0_27092022 reembolso de las transacciones previas a la fecha de comunicación y sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponder a AstraZeneca y/o el Administrador.
  2. Por decisión de la Farmacia
    • La Farmacia puede solicitar su baja del Programa sin necesidad de expresión de causa. En tal caso, deberá comunicarse vía correo electrónico a elegirsaludfcias@avanterlatam.com con al menos 5 (cinco) días corridos de anticipación a la fecha en que desee que sea efectiva. En tal supuesto, AstraZeneca y/o el Administrador procederán a dar de baja a la Farmacia del sistema.

1.3. Modificaciones

Es de entera responsabilidad de la Farmacia mantener actualizados los datos de enrolamiento al Programa. Las modificaciones de los datos de enrolamiento de la Farmacia deberán informarse vía email a elegirsaludfcias@avanterlatam.com detallando los cambios que se deben realizar. El Administrador responderá la solicitud de modificación de la Farmacia dentro de las 48 hs hábiles confirmando la gestión del cambio o bien solicitando información adicional.

La imposibilidad o retrasos en el reembolso de descuentos debido a la falta de actualización de los datos de enrolamiento por parte de la Farmacia no será responsabilidad de AstraZeneca, y la Farmacia no tendrá derecho a realizar reclamo alguno a AstraZeneca.

Las modificaciones de cambio de Droguería seleccionada por la Farmacia para la emisión de la Nota de Crédito (excluyendo cambio de sucursal) no se harán efectivas hasta al cierre de la liquidación del mes, que será liquidado a través de la Droguería anterior al cambio.

2. Participantes del Programa

La Farmacia participante deberá asegurar y garantizar que los descuentos previstos en el Programa sean entregados exclusivamente a Pacientes enrolados en el mismo, y que cuenten con una prescripción médica y un diagnóstico aprobado para alguno de los Productos de AstraZeneca incluidos en el Programa.

La Farmacia podrá, a través de sus Profesionales de la Salud habilitados a tal fin, comunicar la existencia del Programa a aquellos pacientes que se presenten espontáneamente en la Farmacia, siempre que cuenten con una prescripción médica y un diagnóstico aprobado para alguno de los productos de AstraZeneca incluidos en el Programa.

La comunicación sobre la existencia del Programa a los pacientes que cumplan con las características antes descriptas podrá realizarse únicamente utilizando los materiales provistos por AstraZeneca que estarán aprobados para tal fin, y no deberán ser circulados entre el público. Se prohíbe a la Farmacia realizar cualquier tipo de promoción de un Producto de AstraZeneca, o bien realizar promoción al púbico general sobre el Programa.

3. Dispensa

El Paciente concurrirá espontáneamente a la Farmacia adherida al Programa en la que desee realizar la compra con una prescripción médica y un diagnóstico aprobado para alguno de los Productos de AstraZeneca incluidos en el Programa. Si el Paciente se encuentra ya enrolado, podrá presentar su tarjeta (física o digital) para que la Farmacia pueda autorizar la transacción a través del Sistema IMED.

En el caso que el Paciente aún no se encuentre inscripto, el Farmacéutico le podrá indicar los canales de enrolamiento del Programa vigentes, que se encuentren en el material provisto por AstraZeneca aprobado para tal fin.

Si el Paciente cuenta con alguna prepaga u obra social, se deberá proceder a la realización de la validación de la prepaga u obra social y, posteriormente, se realizará el descuento correspondiente al Programa.

La dispensa se completará con la firma y aclaración del paciente en el ticket del descuento. Dicho ticket deberá ser cargado en la APP IMED, en donde se reflejarán todas las transacciones del mes para su posterior envío de cierres mensuales de manera digital. Dichos comprobantes deben conservarse por un período de cuarenta y cinco (45) días posteriores a la presentación del cierre, para presentar frente a cualquier auditoría solicitada por de AstraZeneca.

El envío incorrecto y/o el no envío de la liquidación en tiempo y forma podrá ser motivo de baja del Programa de la Farmacia.

El Paciente abonará la suma de pesos indicada en la validación, no teniendo la Farmacia nada más que reclamar al Laboratorio por este concepto.

4. Reembolso

Semanalmente el Administrador del Programa realizará de manera automática un cierre de transacciones validadas y autorizadas, y enviará las liquidaciones correspondientes en ese período a AstraZeneca, quién posteriormente reembolsará los importes correspondientes en forma de Nota de Crédito a través de la Droguería seleccionada por la Farmacia en los datos de afiliación.

El reembolso se realizará dentro de los 7 (siete) a 15 (quince) días corridos a partir de cada cierre semanal.

5. Beneficios

La vigencia y el alcance de los descuentos y/o bonificaciones otorgadas por el Programa son definidos por AstraZeneca y están sujetos a cambios relacionados con sus políticas internas. AstraZeneca determinará sin previo aviso los productos incluidos en el Programa, como así también el tipo y duración de las promociones y/o beneficios incluidos en el mismo. Las altas, bajas y modificaciones de estos serán realizados en forma automática en el Sistema IMED y no demandan tareas adicionales a la Farmacia ni dan derecho a las Farmacias y/o pacientes a reclamo alguno.

6. Soporte Técnico

Para realizar consultas referidas a la operatoria transaccional del Programa, las Farmacias podrán comunicarse al Call Center del Administrador, todos los días, las 24 horas al 0810 122 7427.

Los instructivos relacionados a los procesos de validación y cierres mensuales, serán enviados vía mail junto al correo de confirmación de enrolamiento del Programa.

Otro tipo de consultas de índole técnico sobre el Sistema IMED transaccional deberán ser enviadas por correo electrónico a imedinstitucional@worldline.com junto con el código IMED y nombre de la Farmacia.

7. Responsabilidades

  • La Farmacia (incluido su personal o terceros de que se sirva), será responsable de garantizar la entrega del medicamento al Paciente en perfectas condiciones de uso, de acuerdo con la legislación vigente y las reglamentaciones relacionadas a la dispensa de productos farmacéuticos.
  • La Farmacia será responsable de utilizar el proceso de validación del Sistema IMED, y de llevar adelante el proceso autorización de cada transacción dentro del Programa.
  • La Farmacia será responsable de presentar y/o informar toda la documentación respaldatoria correspondiente a cada transacción (Número de Tiquet Fiscal, Tiquet de Descuento Elegir Salud firmado por el Paciente y/o AstraZeneca y/o cualquier otra información adicional que sea razonablemente requerida para completar la entrega de medicamentos dentro del marco del Programa) y de enviarlo a través de la App IMED.
  • La Farmacia será responsable de mantener sus datos de filiación actualizados.
  • La Farmacia será responsable de comunicar a AstraZeneca y/o al Administrador cualquier uso inadecuado de la Tarjeta del Programa. La Farmacia toma conocimiento de que la misma es de uso personal e intransferible, y el Paciente la recibe dado que su médico le ha prescripto un producto de AstraZeneca incluido en el Programa y cuenta con un diagnóstico aprobado para su uso.
  • La Farmacia no podrá exhibir al público general ningún material relacionado con el Programa.
  • AstraZeneca y/o las Droguerías, según corresponda serán responsables de reintegrar el valor de los descuentos realizados en el plazo establecido a través de Nota de Crédito a aplicar en la cuenta de la Droguería indicada por la Farmacia.
  • El Administrador será responsable del mantenimiento y actualización del listado de farmacias habilitadas.

8. Plazo de Vigencia

El Programa estará vigente respecto de cada Farmacia desde el alta respectiva y hasta que la misma sea dada de baja por cualquiera de las partes conforme los supuestos establecidos en el punto 1.2. de los presentes Términos y Condiciones.

9. Inexistencia de Contraprestación

La Farmacia no recibirá contraprestación de ninguna naturaleza ni ningún beneficio por adherirse al Programa, ni tendrá derecho a reclamo alguno al respecto.

10. Estándares Corporativos

A fin de participar en el Programa, la Farmacia deberá, asimismo, adherir y/o cumplir con los estándares corporativos de AstraZeneca que se describen a continuación:

10.1 Definiciones

A menos que se prevea expresamente algo distinto en estos Términos y Condiciones, los Términos detallados a continuación tendrán los siguientes significados:

«Afiliado/a/s» significa, con respecto a una Persona, cualquier Persona que controla, es controlada por o está bajo control común con dicha Persona.

“Leyes Contra la Corrupción” significan la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977 de los Estados Unidos, la Ley sobre Soborno de 2010 del Reino Unido y otras leyes y reglamentos aplicables para la prevención de fraude, corrupción, crimen organizado lavado de dinero y/o el terrorismo.

“Leyes y Reglamentos Aplicables” significan todas las leyes nacionales, provinciales, municipales o extranjeras, normas, reglamentos, incluyendo pero sin limitarse a las Leyes de la República Argentina, así como cualquier orientación, directrices y requisitos de las Autoridades Competentes y los códigos de la industria de la práctica vigentes de vez en cuando aplicables a las actividades realizadas bajo estos Términos y Condiciones.

“Información Comercialmente Sensible” significa cualquier y toda la información comercial o estratégicamente sensible relacionadas con el negocio de AstraZeneca o sus Afiliados, incluyendo información sobre los precios y las políticas de precios, estructuras de costos y estrategias de negocio.

“Incumplimiento Material de las Leyes Contra la corrupción” significa una violación de cualquiera de las Leyes Contra la Corrupción que, de ser conocida públicamente, desde el punto de vista razonable de AstraZeneca, tiene un efecto material adverso en la Farmacia o en la reputación de AstraZeneca debido a su relación con la Farmacia.

“Aprobaciones Regulatorias” significa todos los permisos y autorizaciones y licencias que sean necesarias para ser mantenidas por una Parte para el desenvolvimiento de esa Parte con relación a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo las requeridas por las leyes y reglamentos aplicables.

“Autoridad Competente” significa cualquier tribunal u órgano de gobierno, ya sea nacional, provincial, municipal o extranjero, incluyendo cualquier subdivisión política del mismo, incluyendo cualquier departamento, comisión, junta, oficina, agencia, u otra autoridad de reglamentación o autoridad administrativa gubernamental, e incluyendo además cualquier entidad relacionada con el gobierno o entidad que ejerza las funciones de cualquiera de estos.

10.2 Obligaciones de la Farmacia

10.2.1. Al leal saber y entender de la Farmacia, ni la Farmacia en cualquiera de sus actividades, ni ninguno de sus consultores, agentes, empleados, representantes o subcontratistas ha tomado medida alguna que constituya un Incumplimiento Material de las Leyes Contra la Corrupción, ni ninguno de ellos ha sido formalmente notificado de que son objeto de una investigación realizada por una Autoridad Competente por un Incumplimiento Material de las Leyes Contra la Corrupción. “Leal saber y entender” significa, con relación a cualquier persona, (a) los hechos que son de conocimiento efectivo de dicha persona (incluido lo que efectivamente conocen los funcionarios y directores de esa persona, si se tratara de una entidad); y (b) el grado de conocimiento que dicha persona podría haber adquirido razonablemente luego de efectuar las debidas investigaciones y de ejercer la debida diligencia que un hombre de negocios prudente podría haber efectuado o ejercido en la administración de sus asuntos comerciales, incluyendo las averiguaciones de los empleados claves y consultores de dicha persona con respecto a los cuales pudiera esperarse razonablemente un conocimiento efectivo de los asuntos en cuestión.

10.2.2. La Farmacia deberá, en todo momento durante la vigencia de estos Términos y Condiciones, ser una entidad debidamente autorizada para llevar a cabo sus obligaciones de conformidad con la legislación vigente y, en todo momento, tener un respaldo financiero suficiente para cumplir con sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.

10.2.3. La Farmacia se asegurará de que sus Afiliadas y funcionarios, empleados y directivos estén capacitados y entrenados en sus obligaciones bajo las Leyes Contra la Corrupción, y que todos los consultores, agentes, representantes y subcontratistas de la Farmacia y sus compañías Afiliados, que tengan alguna vinculación con estos Términos y Condiciones se encuentran capacitadas y entrenadas con relación a sus obligaciones en los términos y alcances de las Leyes Contra la Corrupción.

10.2.4. La Farmacia deberá informar inmediatamente a AstraZeneca en el caso de que reciba una notificación de que es objeto de una investigación formal por parte de una Autoridad Competente por algún incumplimiento en los términos de las Leyes Contra la Corrupción. La Farmacia deberá informar inmediatamente a AstraZeneca en el caso de que reciba la información de que cualquiera de sus compañías Afiliadas o de los consultores, agentes, representantes o subcontratistas relacionados con estos Términos y Condiciones, es objeto de una investigación formal por parte de una Autoridad Competente con motivo de algún incumplimiento en los términos de las Leyes Contra la Corrupción.

10.2.5. La Farmacia deberá asegurarse de que ninguno de sus funcionarios, empleados o directores en cualquiera de sus actividades, y que ningún dependiente, consultor, agente, representante o subcontratista o sus compañías Afiliadas que tengan una relación con el Programa:

  1. Ofrezcan, paguen, den o autoricen directa o indirectamente, cualquier oferta, promesa, pago o regalo de dinero o cualquier otra cosa de valor a cualquier persona, incluso a través de un pago de facilitación o cohecho, con la intención de, o como una condición para inducir a cualquier persona para llevar a cabo un deber o ejercicio irregular de su función o para llegar a una decisión favorable sobre una base inadecuada. Esto incluye proporcionar beneficios indebidos de cualquier tipo (incluso a través de subvenciones o patrocinios) a cualquier Autoridad Competente, funcionario público, ARG_T&C_Farmacias_V1.0_27092022 profesional de la salud y/u organización de la salud, universidad, centro de investigación, paciente, proveedor, grupo caritativo o grupo de pacientes, en cada caso ya sean empresas o particulares, para obtener o retener un negocio u obtener alguna ventaja indebida para el Laboratorio o para cualquiera de sus compañías Afiliadas.
  2. Soliciten cualquier oferta o promesa o reciban cualquier pago o regalo de dinero o cualquier otra cosa de valor de cualquier persona directa o indirectamente, incluso a través de un pago de facilitación o cohecho, con la intención de, o como condición para inducir a cualquier funcionario, empleado, director, consultor, agente o representante de la Farmacia o sus Afiliados para llevar a cabo un deber o un ejercicio irregular de su función o llegar a una decisión favorable sobre una base inadecuada. Esto incluye solicitar o recibir beneficios indebidos de cualquier tipo (incluso a través de subvenciones o patrocinios) de cualquier Autoridad Competente u otro funcionario público, profesional de la salud y/u organización de la salud, universidad, centro de investigación, paciente, proveedor, grupo caritativo o grupo de pacientes, en cada caso ya sean empresas o particulares, para obtener o retener un negocio u obtener alguna ventaja indebida para AstraZeneca o para cualquiera de sus compañías Afiliadas.

10.2.6 La Farmacia deberá asegurarse de que ningún funcionario, empleado, director, consultor, agente, representante o subcontratistas suyo o sus Afiliadas tomen alguna acción que podría implicar una responsabilidad para cualquier miembro del Grupo del Laboratorio bajo alguna de las Leyes Contra la Corrupción o que podría causar que algún empleado del Grupo del Laboratorio esté en violación del Código de Ética de AstraZeneca que puede encontrarse en: https://www.astrazeneca.com/content/dam/az/PDF/Sustainability/Code_of_Ethics_LatAm_Sp anish.pdf. Además de los requisitos establecidos anteriormente en esta cláusula, la Farmacia confirma que ha leído y que cumplirá con la Política de Interacciones Éticas del Laboratorio y con la Política Contra el Soborno y Contra la Corrupción de AstraZeneca accesibles en del enlace www.astrazeneca.com (Responsibility / Code, Policies & Standards / Our Global Policies / Ethical Interactions).

10.2.8 La Farmacia reconoce que sus compromisos asumidos en la presente cláusula son determinantes para que AstraZeneca ingrese en una relación con la Farmacia. No obstante, cualquier otra disposición de estos Términos y Condiciones, si AstraZeneca toma conocimiento de un incumplimiento de alguno de estos compromisos, entonces, AstraZeneca tendrá el derecho a dar de baja a la Farmacia del Programa. Sin perjuicio de los derechos adquiridos antes de la terminación, AstraZeneca no se hace responsable frente a la Farmacia por el pago de honorarios, reembolsos u otra compensación o por cualquier pérdida, costo, reclamo o daño que resulte, directa o indirectamente, de dicha baja del Programa.

10.2.9 La Farmacia no podrá en relación con estos Términos y Condiciones o cualquier parte de su negocio contratar o emplear a niños menores de 18 (dieciocho) años, y la Farmacia no deberá estar involucrada de ninguna manera en cualquier forma de esclavitud o en prácticas análogas a la esclavitud, como la venta y el tráfico de mujeres o niños, la servidumbre por deudas o el trabajo forzoso u obligatorio.

10.3 Confidencialidad.

10.3.1 La Farmacia no revelará ni divulgará a terceros secreto comercial alguno, ni información sujeta a derechos de propiedad intelectual o confidencial recibida de AstraZeneca y/o de sus compañías Afiliadas, incluso con anterioridad a la suscripción de estos Términos y Condiciones, relacionada con estos Términos y Condiciones y/o con el Programa y/o con el Sistema IDME y/o el Administrador (en adelante la “Información Confidencial”).

10.3.2. Excepto lo estipulado en apartado 10.3.5, la Farmacia se compromete a no revelar la existencia y/o los términos de estos Términos y Condiciones ni su relación con AstraZeneca a ningún tercero ni con relación a cualquier tipo de publicidad sin el consentimiento por escrito de AstraZeneca.

10.3.3. La Farmacia acepta que no utilizará Información Confidencial para fin alguno que no esté permitido por estos Términos y Condiciones, sin el previo consentimiento por escrito de AstraZeneca.

10.3.4. Estos Términos y Condiciones no impedirán a la parte receptora de Información Confidencial (en adelante la “Parte Receptora”) cumplir con cualquier requisito legal de revelar Información Confidencial, en la medida en que no tenga prohibido hacerlo por las Leyes y Reglamentos Aplicables y siempre que la Parte Receptora notifique inmediatamente a la parte reveladora (en adelante la “Parte Reveladora”) sobre dicha circunstancia en el plazo de 24 (veinticuatro) horas.

10.3.5. La vigencia de las obligaciones de confidencialidad estipuladas en la presente cláusula se mantendrá durante los 5 (cinco) años posteriores a la rescisión o vencimiento de la vigencia de estos Términos y Condiciones. La Farmacia asegurará que cada uno de sus empleados y subcontratistas que tengan acceso a su Información Confidencial hayan aceptado someterse a obligaciones de confidencialidad y no utilización con el mismo grado de protección que aquellas que aplican a la Farmacia en virtud de los presentes Términos y Condiciones.

10.3.6. Protección de Datos Personales: La Farmacia deberá cumplir con todas las Leyes y Reglamentos Aplicables que rigen la privacidad y seguridad de los datos personales de terceros que se traten con motivo del Programa (en adelante los “Datos Personales de Terceros”), incluyendo pero no limitándose a la Ley Nacional de Datos Personales N 25.326 (Ley de Habeas Data), Decreto 1558/2001, y demás modificaciones y resoluciones regulatorias de la Agencia de Acceso a la Información Pública , (en adelante la “Legislación de Protección de Datos”).

10.4 Inexistencia de conflicto de intereses.

Excepto haya sido notificado por escrito con anterioridad al presente, la Farmacia garantiza que no tiene conflictos de interés alguno (directo y/o indirecto) para el cumplimiento apropiado y ético de los presentes Términos y Condiciones y se relacionará de manera objetiva con terceros (incluyendo Autoridades Regulatorias).

10.5 Auditoría.

Durante la vigencia de estos Términos y Condiciones, la Farmacia permitirá a AstraZeneca y/o a sus Afiliados y/o a sus auditores, el derecho de acceso a las instalaciones y a los registros vinculados con estos Términos y Condiciones (en adelante la “Auditoría”). En la medida de que cualquier Auditoría requiera el acceso y revisión de cualquier Información Comercialmente Sensible de la Farmacia y/o sus clientes, dicha actividad se llevará a cabo por un asesor profesional independiente designado por AstraZeneca, que le informará respecto de aquella información que sea directamente relevante con el cumplimiento por la Farmacia de las disposiciones específicas de estos Términos y Condiciones que son objeto de auditoría, revisión o inspección. En este sentido, AstraZeneca deberá notificar a la Farmacia dentro de un plazo de anticipación razonable a la fecha en que pretenda realizar la Auditoría y comunicar por un medio fehaciente los puntos a auditar.

10.6 Propiedad Intelectual.

10.6.1 La Farmacia reconoce que AstraZeneca y/o uno de sus Afiliados, es válidamente titular de las marcas, nombres comerciales, derechos de autor, logos, diseños, patentes, modelos industriales, secretos industriales, y demás derechos de carácter intelectual y/o industrial relacionados con AstraZeneca (en adelante, la “Propiedad Intelectual”). La Farmacia en consecuencia, se compromete a no cuestionar, no colaborar con un tercero en su cuestionamiento, y a asistir a AstraZeneca en la medida que expresamente lo requiera, en la protección de dichos derechos.

10.6.2 La Farmacia se obliga a no utilizar en el desempeño de sus actividades, sin una autorización previa por escrito de AstraZeneca, las marcas y/o nombre comercial cuyos derechos de uso pertenezcan o en el futuro puedan pertenecer a AstraZeneca o a sus Afiliados o subsidiarias.

10.6.3 En el caso de terminación de la vigencia de los presentes Términos y Condiciones, cualquier autorización o licencia concedida anteriormente para el uso total o parcial de una marca, logotipo, emblema, o nombre comercial caducará automáticamente en la fecha de rescisión o terminación. En tal caso, la Farmacia se obliga a retirar todas las indicaciones, referencias o menciones respecto a la marca, absteniéndose de hacer uso indebido y no autorizado, independientemente de cualquier aviso, notificación, o interpelación judicial o extrajudicial, bajo pena de responder por las pérdidas y daños establecidos por la ley.

10.6.4 La Farmacia deberá garantizar que los servicios provistos no violan ninguna ley de Propiedad Intelectual o cualquier otro derecho sobre marcas registradas, derechos de autor, patentes u otra Propiedad Intelectual o derecho de privacidad o publicidad de cualquier tercero y deberá indemnizar y mantener indemne a AstraZeneca por los daños ocasionados como resultado de reclamos de terceros basados en dichos derechos. La Farmacia reconoce que AstraZeneca es titular de las marcas, logotipos, nombres de dominio y derechos de autor que sirven para identificar el Programa (en adelante, los “Derechos de Propiedad Intelectual”).

10.6.2 La Farmacia se compromete a no cuestionar, por sí ni a través de terceros, el uso, vigencia, titularidad y registro de los Derechos de Propiedad Intelectual, ni de las marcas, nombre comercial y social “AstraZeneca”, y se abstendrá de denigrarlas de modo alguno.

1. Generales.

11.1 La Farmacia no podrá ceder o transferir sus derechos y obligaciones emergentes de su adhesión al Programa, sin el consentimiento previo y escrito de AstraZeneca

11.2 Cualquier controversia que se suscitare en relación al Programa, será sometida a los tribunales nacionales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán según la legislación argentina.

 

AR-5052 10/2022