Nutrición / Ideas Saladas

Tortilla de estación

Nutricion Dificultad: Fácil

Nutricion Lista en 30 minutos

Nutricion Apto hipertensos

Ingredientes:

● 5 papas pequeñas, peladas y cortadas
● Aceite vegetal para cocinar en spray
● ½ cebolla mediana picada
● 1 zucchini cortado en rodajas
● 1 ½ taza de pimientos verdes o rojos cortados en rodajas finas
● 3 huevos enteros batidos
● 5 claras batidas
● Pimienta y sal de ajo con hierbas, a gusto
● 100 gramos de queso por salut light

Paso a paso:

Precalentar el horno. Cocinar las papas en agua hirviendo hasta que se ablanden. Mientras tanto, en una sartén antiadherente, rociar el aceite vegetal y calentar a fuego medio. Incorporar la cebolla y rehogar hasta que se dore. Añadir las verduras y saltear hasta que se ablanden, pero sin dorarlas. En un recipiente mediano, batir ligeramente los huevos y las claras, la pimienta, la sal de ajo y el queso por salut cortado en daditos. Sumar la mezcla de huevos con queso a las verduras cocidas. Rociar una fuente para horno con aceite vegetal y verter en ella la mezcla de huevos y verduras. Hornear la tortilla hasta que esté firme y dorada en la superficie, entre 20 y 30 minutos.

Nutricion Tip del chef:

Aprovechá los vegetales de temporada que siempre son más frescos y accesibles. Sumá berenjenas, zapallitos, zanahorias, champiñones y ¡todo lo que tengas a mano!

AR-7170 02/2024