Preguntas frecuentes
¿Qué te gustaría saber?
Si necesitás ayuda con la activación podés mirar el tutorial haciendo click
ACERCA DEL PROGRAMA Y ACTIVACIÓN DE LA TARJETA
¿Qué es Elegir Salud?
Elegir Salud es un Programa para Pacientes libre y gratuito del laboratorio AstraZeneca, destinado a brindarte un mejor acceso y acompañamiento durante todo el tratamiento indicado por tu médico tratante.
¿Cuáles son los productos incluidos en el programa?
Para conocer si el medicamento prescripto por tu médico tratante se encuentra incluido en el Programa podés enviar un correo electrónico a hola@elegirsalud.com.ar o llamarnos en forma gratuita al 0800 222 6058 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
¿Quiénes pueden participar del Programa?
Todos los Pacientes mayores de 18 años que tengan residencia legal en Argentina y hayan recibido una prescripción médica de algún producto incluido en el Programa para alguno de los diagnósticos aprobados.
¿Cómo puedo adherirme?
Para formar parte de Elegir Salud necesitás activar la Tarjeta de Elegir Salud que te dio tu médico, o generar tu Tarjeta digital para que puedas acceder a los beneficios disponibles.
¿Cómo puedo activar o generar la tarjeta del Programa?
Podés hacerlo de manera online completando el formulario en www.elegirsalud.com.ar o llamando de forma gratuita al 0800 222 6058 de lunes a viernes de 9 a 19 hs en donde un asesor te ayudará durante el proceso. La activación se realiza de manera instantánea.
¿Cómo puedo conservar mi tarjeta digital?
Una vez completado el proceso de adhesión recibirás un email con la Tarjeta en formato pdf o imagen, para guardar en tu galería de fotos o imprimirla. Recordá que vas a tener que presentarla en las farmacias adheridas cada vez que realices una compra de algún producto incluido en el Programa.
¿Cómo debo proceder ante una pérdida de la tarjeta?
Si perdiste tu tarjeta hace click en “Perdí mi tarjeta” que se encuentra en el margen superior derecho de la web, ingresá el DNI con el que te inscribiste y recibirás en tu mail la tarjeta en formato digital. También podés llamar de forma gratuita al 0800 222 6058 de lunes a viernes de 9 a 19 hs para que un asesor te ayude
¿Debo volver a activar la tarjeta que recuperé en la web cuando la reciba en mi correo?
No. Al recuperar tu tarjeta en la web siguiendo los pasos de la pregunta anterior, recibirás en el correo la tarjeta lista para ser utilizada.
¿Cuáles son los datos de contacto del Programa?
Podés escribirnos un mail a hola@elegirsalud.com.ar o llamarnos en forma gratuita al 0800 222 6058 de lunes a viernes de 9 a 19 hrs.
ACERCA DEL PROGRAMA Y ACTIVACIÓN DE LA TARJETA
¿Dónde puedo realizar la compra?
Elegir Salud cuenta con una red de farmacias adheridas al Programa a lo largo del país. Encontrá el listado de farmacias adheridas haciendo click aquí (enlazado al mapa de farmacias) o llamá de forma gratuita al 0800 222 6058 de lunes a viernes de 9 a 19 hs para que un asesor te ayude.
¿Qué necesito para realizar una compra?
Presentate en alguna de las farmacias adheridas con la receta que te dio tu médico y tu tarjeta Elegir Salud en formato físico o digital.
¿Quiénes están autorizados a realizar la compra?
El titular, familiares o allegados con la documentación descripta en la pregunta anterior. Recordá que en la farmacia pueden solicitarte otros requisitos.
¿Debo activar mi tarjeta cada vez que quiera utilizarla?
No, la activación de la tarjeta se realiza por única vez. Recordá que tu tarjeta Elegir Salud es personal e intransferible.
¿Necesito activar nuevamente o generar otra tarjeta si comienzo a utilizar otro medicamento incluido en el Programa?
No. Podés utilizar la misma tarjeta siempre y cuando cuentes con una prescripción médica y el medicamento esté incluido en el Programa.
¿Puedo utilizar el descuento de la tarjeta Elegir Salud si tengo descuento en alguna obras social o prepaga?
Los porcentajes de descuento del programa se adicionan al porcentaje de descuento que gozan beneficiarios de obras sociales o prepaga. En caso de que la suma de los porcentajes de descuento proveniente de la obra social o prepaga más el del programa Elegir Salud exceda el 100%, no se reembolsará valor ninguno por ese excedente. Es decir, el descuento total nunca puede superar el 100% del valor de medicamento.
¿Qué hago si una de las farmacias del listado me indica que no realiza ventas a través del Programa Elegir Salud?
Llamanos de manera gratuita al 0800 222 6058 de lunes a viernes de 9 a 19 hs para solucionar el problema existente con esa farmacia específica. También podes enviarnos un correo a hola@elegirsalud.com.ar
¿Por qué la transacción en la farmacia puede salir “invalidada”?
Si la operación sale invalidada puede ser por los siguientes motivos:
- La activación de la tarjeta no fue realizada con éxito.
- La promoción dejo de existir.
- La tarjeta no se encuentra activada.
Baja del programa
Si por alguna razón decidís darte de baja del Programa, podés hacer click aquí o podés llamar al 0800 222 6058 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.